Ir al contenido principal

Top of The Lake

http://couchpumpkin.files.wordpress.com/2013/08/topofthelake.jpg

Jane Campion (Dir. y Escritora nominada y ganadora de la Academía) de la mano con la actriz Elisabeth Moss (Peggy de Madmen) nos traen esta magnifica mini-serie, filmada como una película nórdica, oscura y cruda, aunque su entorno sea en Nueva Zelanda, estos bosques y lago cobran vida como un gran protagonista, la vi completa en un mismo día tenía tiempo sin hacer algo así, muy recomendable!


Elisabeth Moss encarna la detectiva empedernida Robin Griffin.


El verdadero gancho de esta miniserie está en como Campion caracteriza cada personaje y los une en espirales, de una forma tan peculiar y llamativa, donde no se muestran sus virtudes sino sus zonas más perturbadoras, desde un padre incestuoso hasta una dama medium ancina, iluminada y lider de un grupo de amas de casa que han dejado a sus maridos, logrando una mística que va desquebrajando el porvenir de la historia hacia cavernas cada vez más inconclusas, así que sean pacientes, disfruten de este guión y esperen por ser embelesados de preguntas con respuestas. 


Mientras The New Yorker’s Emily Nussbau, reseñó de:
"Meditative beauty."





Mini serie DVD con los 4 caps: Descargar

P.D. No esperen una serie adictiva comercial tipo 24h esta serie es más artística y los detalles llevan su tiempo, btw el final los dejará locos pero felices.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lock, Stock and Two Smoking Barrels

Vinnie Jones como Big Chris 1998 Reino Unido, Uno de mis films favoritos en toda la historia del cine, realizado por el maestro y auténtico Guy Ritchie, con su estilo de acción-comedia nos presenta una cinta muy dinámica y entretenida, en todo el sentido de la palabra entretenimiento, más que un post describiendo el film este será un post Homenaje a ese film inspirador y efervescente de nuevos modos de hacer reír y nuevos modos de captar la atención del receptor. Este Film puede resumir muy bien el UK de los 90's lleno de gitanos, negros amantes del funk (a lo Quentin T.), irlandeses, rusos, sicilianos, griegos y pandillas de un sin número de países, donde cada una de esas pandillas se agruparía por raza y buscaría un sólo fin: ¡La plata!. Poster Original 1998 Suzy Ratner como Gloria, flotando durante semanas, solo despierta, para descargar una metralleta de la segunda guerra mundial JD's BAR's Gang; Nick Moran, Dexter Fletcher, Jas

Crepuscule

Este minúsculo filme holandés es una oda al silencio que siempre viene acompañado de la soledad, este silencio no siempre es apaciguante, por el contrario puede devenir en un angustiante ruido. Bajo esta tesis dual, la talentosa actriz Nellie Benner es paseada literalmente por las calles de Amsterdam de la mano artística de una pareja de directores holandeses Maartje Seyferth y Victor Nieuwenhuijs, que la escogieron como musa. Benner encarna una mujer solitaria, sin historia, ni origen aparente y sin luces para el espectador. Ella vive angustiada por la persecución de un hombre misterioso y con el fin de mitigarlo usará todo el poder de su mente.      Por la parte estética, existen dos connotaciones importantes, la primera de ella es lo fácil que se hace pensar en el noir cinema de los 50's al apreciar sus formas, sucede porque está perfectamente degradada en blancos y negros, dándole una gran fuerza emotiva a las imágenes (incluso fuerza atractiva), así mismo las

¿Qué he hecho yo para merecer esto!

  1984, época terrible para la economía Española, pero más aún para el estado moral de los conciudadanos, esta muestra de humor negro y sátira, nos presenta los comienzos excéntricos del Director/Escritor Pedro Almodóvar, si lo que quieres es llorar divertirte un rato con un poco de humor fuerte se las sugiero, preferiblemente cuando sólo estén explorando las densidades de Almodóvar no esperen humor negro a lo Chris Rock o Woody Allen, esto es un humor aún más cruel y directo, tal cual la verborrea Española. Tag Line: ¡Mira cristal, a veces pienso que solo tienes sensibilidad en el chocho ! Richard Grenier, The New York Times, dice: "Sí, "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" es un tratado feminista, es el más inteligente y simpático jamás creado. Es, sencillamente, una pequeña obra maestra." Pues, ¡No estoy de acuerdo!, primero no es una obra maestra, es una simple tesis y segundo, no es un tratado o queja es un; sí de nuevo; sencillo allanamiento a