Ir al contenido principal

Paris, Texas



Tag Line: Where lost love is found
 
Una vez más Wim Wenders dibuja un mundo de colores vivos y matices en blur, esta oda de intenso dolor emotivo, figura como uno de sus clásicos a seguir, con actuaciones excepcionales de Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski and Dean Stockwell




Si eres amantes de las Road Movies no dudes en este drama 80's. Apta sólo para cinéfilos y amantes del cine de autor, pues, ¡afirmo! esto por la larga duración entre escenas y los diálogos que desmeritan totalmente a los blockbusters comerciales, guión de increibles libretos emancipados en el yugo que nace de amores tácitos, que terminan aludiendo más la excelente actuación de los protagonistas.




El plus es la música original de Ry Cooder, que con sólo guitarra y un smooth blues embriagado de desesperanza nos enmarca el film en su soledad y solemne rareza que nunca llega a incomodar.
  


Año: 1984
Duración: 147 min.
Nacionalidad: Alemania / Francia
Género: Cine Psicológico, Autor, Road Movies y 80's
Puntaje: 7/10 (siendo diez la mejor).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lock, Stock and Two Smoking Barrels

Vinnie Jones como Big Chris 1998 Reino Unido, Uno de mis films favoritos en toda la historia del cine, realizado por el maestro y auténtico Guy Ritchie, con su estilo de acción-comedia nos presenta una cinta muy dinámica y entretenida, en todo el sentido de la palabra entretenimiento, más que un post describiendo el film este será un post Homenaje a ese film inspirador y efervescente de nuevos modos de hacer reír y nuevos modos de captar la atención del receptor. Este Film puede resumir muy bien el UK de los 90's lleno de gitanos, negros amantes del funk (a lo Quentin T.), irlandeses, rusos, sicilianos, griegos y pandillas de un sin número de países, donde cada una de esas pandillas se agruparía por raza y buscaría un sólo fin: ¡La plata!. Poster Original 1998 Suzy Ratner como Gloria, flotando durante semanas, solo despierta, para descargar una metralleta de la segunda guerra mundial JD's BAR's Gang; Nick Moran, Dexter Fletcher, Jas

Crepuscule

Este minúsculo filme holandés es una oda al silencio que siempre viene acompañado de la soledad, este silencio no siempre es apaciguante, por el contrario puede devenir en un angustiante ruido. Bajo esta tesis dual, la talentosa actriz Nellie Benner es paseada literalmente por las calles de Amsterdam de la mano artística de una pareja de directores holandeses Maartje Seyferth y Victor Nieuwenhuijs, que la escogieron como musa. Benner encarna una mujer solitaria, sin historia, ni origen aparente y sin luces para el espectador. Ella vive angustiada por la persecución de un hombre misterioso y con el fin de mitigarlo usará todo el poder de su mente.      Por la parte estética, existen dos connotaciones importantes, la primera de ella es lo fácil que se hace pensar en el noir cinema de los 50's al apreciar sus formas, sucede porque está perfectamente degradada en blancos y negros, dándole una gran fuerza emotiva a las imágenes (incluso fuerza atractiva), así mismo las

¿Qué he hecho yo para merecer esto!

  1984, época terrible para la economía Española, pero más aún para el estado moral de los conciudadanos, esta muestra de humor negro y sátira, nos presenta los comienzos excéntricos del Director/Escritor Pedro Almodóvar, si lo que quieres es llorar divertirte un rato con un poco de humor fuerte se las sugiero, preferiblemente cuando sólo estén explorando las densidades de Almodóvar no esperen humor negro a lo Chris Rock o Woody Allen, esto es un humor aún más cruel y directo, tal cual la verborrea Española. Tag Line: ¡Mira cristal, a veces pienso que solo tienes sensibilidad en el chocho ! Richard Grenier, The New York Times, dice: "Sí, "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" es un tratado feminista, es el más inteligente y simpático jamás creado. Es, sencillamente, una pequeña obra maestra." Pues, ¡No estoy de acuerdo!, primero no es una obra maestra, es una simple tesis y segundo, no es un tratado o queja es un; sí de nuevo; sencillo allanamiento a