jueves, 14 de junio de 2012

Lock, Stock and Two Smoking Barrels


Vinnie Jones como Big Chris

1998 Reino Unido, Uno de mis films favoritos en toda la historia del cine, realizado por el maestro y auténtico Guy Ritchie, con su estilo de acción-comedia nos presenta una cinta muy dinámica y entretenida, en todo el sentido de la palabra entretenimiento, más que un post describiendo el film este será un post Homenaje a ese film inspirador y efervescente de nuevos modos de hacer reír y nuevos modos de captar la atención del receptor.


Este Film puede resumir muy bien el UK de los 90's lleno de gitanos, negros amantes del funk (a lo Quentin T.), irlandeses, rusos, sicilianos, griegos y pandillas de un sin número de países, donde cada una de esas pandillas se agruparía por raza y buscaría un fin la plata.


Poster Original 1998
Suzy Ratner como Gloria, flotando durante semanas, solo despierta, para descargar una metralleta de la segunda guerra mundial

JD's BAR's Gang; Nick Moran, Dexter Fletcher, Jason Statham y Jason Flemyng

The Neighbors

Jason Statham como Bacon, disfrutando del derroche y la amistad
Año: 1998
Duración: 107 min.
Nacionalidad: UK
Género: Comedia, 90's, Autor, Acción y Crímenes.
Puntaje: 7/10

Torrent 698 MB (Spanish DVDRip).avi


Big Chris says Hi

lunes, 4 de junio de 2012

¿Qué he hecho yo para merecer esto!

 
1984, época terrible para la economía Española, pero más aún para el estado moral de los conciudadanos, esta muestra de humor negro y satírica, nos presenta los comienzos excentricos del Director/Escritor Pedro Almodóvar, si lo que quieres es llorar divertirte un rato con un poco de humor fuerte se las sugiero, preferiblemente cuando sólo estén explorando las densidades de Almodóvar no esperen humor negro a lo Chris Rock o Woody Allen, esto es un humor aún más cruel y directo, al igual que la verborrea Española.

Tag Line: ¡Mira cristal, a veces pienso que solo tienes sensibilidad en el chocho!

Richard Grenier, The New York Times, dice: "Sí, "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" es un tratado feminista, es el más inteligente y simpático jamás creado. Es, sencillamente, una pequeña obra maestra." Pues, ¡No estoy de acuerdo!, primero no es una obra maestra, es una simple tesis y segundo, no es un tratado o queja es un; sí de nuevo; sencillo allanamiento a la intimidad de una familia desquebrajada por los vaivenes del estado más común y cultural de pueblos ajenos a un orden norteamericano. Este orden vacio de puras y nada mansas luchas ideológicas, sino de un clima donde ser aceptado se mide más por los genes que originan el aceptado y no el beat en que vive tu sangre.

Echenle un vistazo y sean ustedes los jueces, de uno de los más graciosos pero menos dignos de Almodóvar, finalmente, un punto a favor ha sido la actuación de Carmen Maura, más por renombre que por mérito, pero al final y al cabo así son los comienzos "alternativos" de cualquier musa almadovariana.

 
Año: 1984
Duración: 101 min.
Nacionalidad: España
Género: Comedia, 80's, Autor y Humor Negro.
Puntaje: 4/10